Cargando...

Comienza la construcción de la histórica obra de defensa que protegerá a la ciudad de San Javier

Luego de la rúbrica de los ministros Agosto y Frana, las empresas adjudicatarias contarán con 20 días para iniciar los trabajos. El monto del contrato supera los $ 23 000 millones y el proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina

 A partir de la firma del contrato rubricado por los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Infraestructura, Silvina Frana, se establecen 20 días para iniciar los trabajos en el lugar.  

Cabe recordar que la Licitación Pública Internacional 02/2023, denominada “Obras de Defensa Contra Inundaciones y Estabilización de Barrancas Zona Este de la Ciudad de San Javier- Departamento San Javier”, establece un monto de contrato de 23.890 642 888,15 pesos; un plazo de ejecución de 18 meses, y cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del FFIR (fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional). Las empresas adjudicatarias fueron Dragados y Obras Portuarias S.A. - Sabavisa S.A. y Obring S.A (UT).  

Además, en el mes de septiembre de este año, el gobierno provincial había adjudicado la construcción de las obras de defensa y nueva costanera de San Javier. El proyecto implica una gran inversión que la provincia realiza para llevar adelante una obra que cambiará el panorama del desarrollo urbano, turístico y la seguridad hídrica de San Javier y tendrá un rol clave en la generación de empleo y progreso.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas