Cargando...

La provincia recibió un importante premio por su programa de Colonias Tecnológicas

La iniciativa llevada a cabo en conjunto entre la Secretaría de Ciencia y el Polo Tecnológico de Rosario fue distinguida en los Premios Sadosky por la Cámara de la Industria Software (Cessi).

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) dio a conocer los distinguidos de la 19 Edición de los Premios Sadosky, organizados por dicha entidad con la colaboración de la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA) y la Red Federal de la Economía del Conocimiento. En la ceremonia, llevada a cabo en Mar del Plata, Santa Fe fue distinguida por su programa de Colonia Tecnológicas, iniciativa pionera en el país impulsada en conjunto por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Polo Tecnológico de Rosario.

La distinción recibida por la provincia se dio en la categoría innovación en la formación de talento y durante el acto de entrega estuvo presente el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi

Bajo la temática Talento, en la categoría de Innovación en la Formación de Talento, fue en la que el Polo Tecnológico de Rosario y Santa Fe fueron destacados como el mejor programa que implementen iniciativas innovadoras en los procesos educativos de formación para la industria del conocimiento.

Colonias Tecnológicas es una iniciativa que busca acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera lúdica y entretenida. Durante las Colonias Tecnológicas, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes tecnologías y herramientas, como robótica, programación, realidad virtual y aumentada, entre otras. Además de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad, en un ambiente seguro y divertido.

La propuesta estuvo dirigida a niños y jóvenes entre 7 y 17 años, y se llevaron a cabo en los predios de las instituciones socias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, (Polo Tecnológico de Rosario, UTN sede Reconquista, UTN sede Santa Fe, Municipalidad de Funes, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Gálvez, San Jorge, Luis Palacios, María Teresa, Ceres, San Cristóbal).

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó que “es una propuesta sumamente innovadora que se enmarca en alianzas estratégicas institucionales para implementar proyectos y programas en todo el territorio santafesino. La red de ciencia, tecnología e innovación local pretende acelerar iniciativas que vinculen TICs con la formación de talentos”. 

“Colonias Tecnológicas es una iniciativa del gobierno de Santa Fe y el Polo Tecnológico Rosario enmarcado dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y la Economía del Conocimiento. Para que estas propuestas sean aprovechadas por la sociedad es fundamental la co-construcción con socios estratégicos de proyectos concretos. En este caso, tenemos un inmejorable socio como el Polo Tecnológico emplazado en Zona i”, agregó Baima.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas