Cargando...

El programa “Paradas seguras” se extiende en Santa Fe

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, firmó convenios complementarios para la ampliación del programa en 5 localidades santafesinas: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dispuso la ampliación del programa Paradas Seguras para la construcción de 16 estaciones en Granadero Baigorria, 8 en Arroyo Seco, 6 en Capitán Bermúdez, 4 en Fighiera y 4 en Pavón. 

Giuliano afirmó luego de la firma de los convenios"Estamos ampliando el programa de “Paradas seguras” en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario. En este caso, están firmando convenios las localidades de Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pavón, Capitán Bermúdez y Fighiera" 

"Estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911, a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas. Esta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género", concluyó Giuliano. 

Las “Paradas seguras” son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios. 

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas