Cargando...

Hub Bio: la provincia recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo para continuar con acciones conjuntas

La visita incluyó acciones relacionadas a los lineamientos principales como el talento, la infraestructura, y el financiamiento de la provincia; y una ronda de recorridas y reuniones con actores clave del ecosistema científico-tecnológico.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegaron a la provincia de Santa Fe en el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Economía, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y las áreas de Internacionales y Comex. 

La visita incluyó acciones relacionadas a los lineamientos principales como el talento, la infraestructura, y el financiamiento de la provincia; y una ronda de recorridas y reuniones con actores clave del ecosistema científico-tecnológico comprendido por el Hub Bio Santa Fe, con el fin de mostrar las capacidades y el potencial de la provincia en Ciencias de la Vida, que la posicionan como referente a nivel internacional, a la vez que explorar posibilidades de financiamiento y cooperación técnica. 

Además, se buscó promover esta cooperación bajo los objetivos del préstamo, ajustar los ejes del programa bajo las políticas de la provincia de Santa Fe para la promoción de la biotecnología; y visitar los clusters del conocimiento en Rosario, Santa Fe y el corredor Sunchales-Rafaela. 

“En esta visita técnica, junto a un alto funcionario del BID, encargado de competitividad e innovación, se recorrieron los 3 puntos de este nodo del Hub: Rosario, el corredor Sunchales-Rafaela, y Santa Fe; reuniéndose así con rectores, empresarios, instituciones que firmaron en el mes de abril esta visión que tenemos para posicionarnos en el mundo. Que organismos internacionales vean este potencial, muestra una vez más el compromiso del ecosistema y el compromiso de las políticas públicas”, adirmó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. 

Recorrida por el Hub Bio. 

Junto a funcionarios de la provincia, los referentes del BID visitaron en Rosario la Zona I y participaron de la presentación proyecto Nave Bio 3. Luego, recorrieron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET) y el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IPROBYQ – CONICET), y por último visitaron la empresa Keclon y la Bolsa de Comercio de Rosario. 

En Sunchales, por su parte, recorrieron las instalaciones del Edificio Central del Grupo Sancor Seguros, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, el complejo de viviendas Ciudad Verde y el Centro de Innovación CITES del Grupo SanCor Seguros. Seguidamente, en Rafaela, visitaron el INTA e Incuva INTA; y terminaron en Esperanza con una recorrida por el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICIAGRO). 

En la ciudad de Santa Fe, la comitiva participó de una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y al predio de CONICET Santa Fe. Luego se llevó a cabo una reunión con representantes de la Aceleradora Litoral y del PTLC, y mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella. Para finalizar la intensa jornada de trabajo, se realizó la reunión técnica en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas