Cargando...

Perotti y Filmus recorrieron el ecosistema de innovación de Rafaela

El gobernador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación visitaron las instalaciones de la UNRaf y del Centro Tecnológico Especializado en Manufactura e Industria Digital CenTec.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitaron el ecosistema de innovación de Rafaela.

En la ciudad cabecera del departamento Castellanos, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), donde les presentaron la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica de UNRaf y el Centro de Tecnología Aplicada UNRaf TEC, y visitaron las obras de un nuevo edificio que se construye en el Campus de la UNRaf.

En el Centro Tecnológico Especializado en Manufactura e Industria Digital CenTec Rafaela se presentó el proyecto “Desarrollo de prototipos integrales para el sector aeroespacial mediante manufactura aditiva por fusión de cama de polvo”.

El proyecto forma parte del Programa Interinstitucional de Manufactura Aditiva impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que financiará con aportes no reintegrables por un total de 3,5 millones de dólares para su concreción, y en el que participan más de 15 instituciones que componen el ecosistema tecnológico y productivo del sector.

En la oportunidad, Filmus reafirmó la importancia de “estos centros universitarios donde se articula investigación con docencia. Un orgullo porque representa el comienzo de una iniciativa”, y aseguró “tenemos una Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y un Plan CTI 2030, donde Argentina se puso de acuerdo sobre los diez temas centrales, entre ellos las tecnologías aditivas, una iniciativa que no había hasta el momento, y fue impulsada y agrupada por el MINCyT”, y que coordina Ruben Geneyro.

“Hay grandes empresas, universidades, y sectores privados que necesitan de esta tecnología que solo la puede desarrollar el Estado. Esta idea virtuosa de provocar sinergia da como resultado este proyecto”, y manifestó que también tiene otro elemento del Plan CTI 2030, que es la industria aeroespacial: “Tenemos nuestro propio proceso aeroespacial. Estas tecnologías aportarán piezas específicas”, y remató: “Todos estos proyectos de desarrollo son una mirada hacia el futuro de Argentina y cómo nos posicionamos en la discusión de la soberanía en ciencia y tecnología, y tener nuestro propio desarrollo”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas