Cargando...

Jornada de ciberseguridad, este viernes en las instalaciones de la UTN.

Organizada por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe junto a la asociación sin fines de lucro Consumidores de la era Digital.

Tiene por objetivo principal promover la conciencia sobre la importancia de la seguridad en línea y fomentar la discusión sobre los distintos aspectos tales como las implicaciones sociales de la ciberseguridad en el mundo digital actual, las tecnologías asociadas, las leyes y jurisprudencia actuales para defender al consumidor, responsabilidades empresariales, etc. La propuesta es compartir una jornada que aborde la problemática desde tres aspectos diferentes: la tecnología, la legislación vigente y la ingeniería social. Para ello, el programa de la jornada incluirá una variedad de actividades y charlas informativas a cargo de expertos destacados en el campo de la ciberseguridad, ciberdelitos, ingeniería social y la tecnología. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y de explorar temas como la protección de datos personales, la prevención del ciberdelitos, la utilización de técnicas de manipulación psicológica y social de delincuentes para cometer ciberdelitos, la seguridad en las redes sociales y la privacidad en línea. 

PROGRAMA:

9.00: acto de apertura a cargo de los organizadores del evento . 

9.15: charla a cargo de la Ing. Alejandra Giménez: Ciberseguridad Aspectos técnicos. IniciaActiva . 

10.15: Charla a cargo de la Dra. Mariana Oroño y Dr. Marcelo Gelcich  Ciberseguridad aspectos legales . 

11.15: Break. 

11.30: charla a cargo de Maximiliano Macedo Ciberseguridad e ingeniería social . 

12.30: break para almuerzo. 

14.30: charla FORTINET a cargo de Claudia Suarez  “Ciberseguridad, una oportunidad para todos”. 

15.30: presentación del primer poster elegido. 

16.00: Presentación del 2 poster elegido. 

16.30: presentación del 3 poster elegido. 

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas