Cargando...

Diversidad corporal: Promueven acciones estratégicas a favor de la inclusión

Equipos del Programa Alimentario, junto a alumnas de la Licenciatura en Nutrición de la UNL, desarrollan talleres destinados a trabajadores de instituciones estatales.

Se lleva adelante en la provincia una serie de charlas y talleres para promover la comprensión, aceptación y valoración de la diversidad corporal en el entorno laboral, y fomentar una imagen corporal positiva y la construcción de una cultura de inclusión en estos espacios.

Quienes se especializan en la temática definen a la “diversidad corporal” como a la variedad de formas, tamaño, colores y características físicas que existen en los cuerpos humanos, entendiendo que cada individuo tiene una constitución corporal única, y la diversidad corporal abarca la aceptación y la celebración de todas estas diferencias.

A través de estos talleres se busca que los participantes sean capaces de reflexionar sobre la importancia de la diversidad corporal y su impacto en la salud mental y el bienestar desafiando estereotipos y prejuicios asociados con la apariencia física.

Asimismo, se pretende fomentar la aceptación y el respeto hacia todos los tipos de cuerpos, brindando herramientas para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, promoviendo la construcción de una cultura laboral inclusiva y libre de discriminación.

Es un tema importante en la sociedad actual, especialmente en el contexto de la percepción corporal y los estándares de belleza. La presión social, los medios de comunicación y la industria de la moda a menudo promueven una imagen idealizada del cuerpo que puede ser inalcanzable para la mayoría de las personas.

Esto puede generar problemas de autoestima, trastornos alimentarios y otros problemas de salud mental en aquellos que no se ajustan a estos estándares.

Para abordar la diversidad corporal, es fundamental fomentar la aceptación de todos los tipos de cuerpos y promover una imagen corporal positiva y saludable.

Para ello se debe romper con los estereotipos y prejuicios asociados con la apariencia física y valorar la belleza en todas sus formas. La inclusión de diferentes tipos de cuerpos en los medios de comunicación, la publicidad y la moda también es esencial para reflejar la realidad de la diversidad corporal.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas