Cargando...

La provincia implementa un nuevo sistema de compras que da transparencia a las contrataciones públicas

Con una Plataforma de Gestión Digital, las distintas Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo tramitarán y publicarán todos sus procesos de contratación, y los proveedores podrán presentar sus ofertas de forma ágil y segura.

La provincia pone en práctica un sistema de compras públicas electrónicas, un hito para mejorar los procesos de compras, mediante el dictado del Decreto 1833/23, se aprueba el trámite de gestión de compras y contrataciones dentro del sistema de gestión de trámites y expedientes digitales. 

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto; el subsecretario de Contrataciones y Gestión de Bienes, Gabriel Di Pangrazio; y el Secretario de Proyectos de Inversión, Claudio Vissio, informaron sobre la puesta en marcha. El proyecto apunta a lograr la digitalización de forma gradual de trámites, de los procesos administrativos y de accesos a servicios, a los fines de que éstos sean ágiles, accesibles y seguros para los usuarios y la ciudadanía en general. 

De esta manera, se persigue no sólo una mayor celeridad y economía en los procedimientos que a diario deben realizar los ciudadanos con el Estado sino también el logro efectivo del pleno acceso a la información pública por parte de la población. 

Con la implementación de esta nueva plataforma, se da el primer paso hacia un sistema electrónico transaccional de compras públicas. Si bien en la actualidad se publican las convocatorias y oportunidades de licitación en el Portal Web de la Provincia, el nuevo sistema representa un cambio de paradigma, por el cual se mejora el sistema de contrataciones en línea con las mejores prácticas de otras provincias de Argentina y América Latina. 

A través de esta herramienta, en una primera etapa de implementación la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, en su carácter de Unidad Rectora Central del Subsistema de Administración de Bienes y Servicios, tramitará y publicará todos sus procesos de contratación, y los proveedores podrán presentar sus ofertas desde cualquier dispositivo que cuente con acceso y servicio web de forma ágil y segura. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas