Cargando...

Gasoducto Gran Rosario: una obra que beneficiará a más de 84 000 familias

La obra presenta un avance del 30 %, finalizando la etapa 3 a la altura de la localidad de Funes. Posee una inversión nacional superior a los 5200 millones de pesos.

En este marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante obras de infraestructura que permiten el salto de competitividad a la provincia: "Hoy ya hay 10 kilómetros de caños soterrados, con esta obra que marcará un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, las obras de gas en Florencia y Helvecia, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio provincial". 

"Hablar de gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico para la industria y también para miles de hogares que lo verán reflejado en la reducción de los costos, con la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose", señaló Frana. 

La obra. 

El Gasoducto Gran Rosario permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea.    

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, 4 nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60 000 nuevas conexiones domiciliarias. 

Este gasoducto permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará. 

Serán beneficiarias 84 550 viviendas: 61 688 de Rosario; 3700 de Roldán; 12b500 de Funes; 1340 de Granadero Baigorria; 1290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas