Cargando...

Prevención de riesgos en el ámbito de la construcción: la provincia intensifica el trabajo conjunto

Se acordaron aspectos a relevar en controles que se llevarán adelante con el sindicato y las empresas.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), profundizará los controles preventivos de riesgos en obras en construcción junto a representantes del gremio UOCRA y de las empresas nucleadas en la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción. Así se acordó en el marco de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente de la Construcción que coordina el MTEySS y en la que también participan el sindicato y empresarios del sector. 

El acuerdo, que fue firmado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el secretario general de la UOCRA seccional Santa Fe, César Cassina y la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, Verónica Eizmendi, establece un conjunto de aspectos que se relevarán en las visitas inspectivas conjuntas. 

El listado de aspectos a considerar en las inspecciones preventivas contiene 19 puntos básicos entre los que se encuentran el aviso de inicio de obra, la existencia de un programa de higiene y seguridad aprobado por la ART, protecciones en maquinarias o equipos con riesgo de corte o atrapamiento, protecciones contra caída de personas y objetos al vacío, uso correcto y aseguramiento de elementos de seguridad para trabajo en altura, entre otros. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas