Cargando...

La provincia integrará la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna y de la Nanotecnología

Fue por votación unánime de los miembros del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

En el marco de la última reunión del Consejo Consultivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), desde la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación se convocó a sus miembros a formar parte de la Comisión Consultiva para la promoción de la Biotecnología Moderna y de la Nanotecnología. 

En esta oportunidad, fue elegida por unanimidad para conformar esa Comisión, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima. También fue elegido como alterno, Mauro Carrasco, vicepresidente del COFECyT y secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del gobierno de Chubut. Ambos ocuparán el cargo durante los próximos 4 años. 

También se trabajó sobre un documento que puso de manifiesto la importancia de la inversión en ciencia y tecnología, que dio como resultado un comunicado público en defensa del conocimiento científico. 

Conformación de la Comisión Consultiva. 

La Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, creada por el Artículo 21 de la Ley 26.270 y su modificatoria, estará conformada por 14 miembros, los cuales serán: 1 representante de la Fundación Argentina de Nanotecnología; 1 representante del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); 1 representante del Consejo Interuniversitario Nacional; 1 representante del Consejo Federal de las Micro, pequeñas y Medianas Empresas, 1 representante del Consejo Federal de Inversiones;1 representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; 1 representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; 1 representante de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía; 1 representante de la Secretaría de Agricultura, ganadería y Pesca del Ministerio de Economía; 1 representante de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); 1 representante de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; 1 representante de la Cámara Argentina de Bioinsumos;1 representante de la Cámara Argentina de Biotecnología y 1 representante del INTI. 

Los miembros evaluarán los proyectos presentados en el marco del Régimen para la Promoción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, analizando su viabilidad y/o grado de avance técnico u otros efectos que sean considerados pertinentes por la Autoridad de Aplicación. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas