Cargando...

Explora Ciencia: Más de 30.000 niños y jóvenes recorrieron la muestra itinerante en Santa Fe

La muestra, coordinada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, también tuvo su edición en Funes, Rosario y Puerto General San Martín.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó la muestra “Explora Ciencia”, un espacio destinado para que niños, adolescentes y jóvenes aprendan cómo trabajan los científicos y científicas del Conicet, a través del recorrido por módulos interactivos que les permitieron experimentar las grandes áreas de la ciencia.

La muestra, que tuvo ediciones en Funes, Rosario y Puerto General San Martín, buscó acercar la ciencia a la región centro este de nuestro país. Aquí se dieron a conocer los avances científicos y tecnológicos del organismo y las diferentes formas de impacto que tienen en la vida cotidiana. La misión es estimular vocaciones científicas y tecnológicas en las juventudes, incentivando su interés a partir de experiencias lúdicas y en la apertura a interrogantes que se asocien a las diferentes áreas de investigación. 

También se buscó visibilizar la importancia de invertir en este sector estratégico como es la ciencia, que genera puestos de trabajo, desarrollo productivo, sustitución de importaciones, competitividad, soluciones de impacto a problemas reales y mucho más; y resaltar que no hay Argentina ni Santa Fe sin ciencia y tecnología, ya que las soluciones para las próximas décadas nacen de quienes invierten en lo intangible con alto potencial: el conocimiento.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas