Cargando...

Ley de Etiquetado Frontal: la provincia brinda capacitaciones en instituciones oficiales

Los encuentros están orientados a dar a conocer la nueva normativa a los trabajadores de los organismos estatales y público en general.

El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, conjuntamente con alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UNL y la UCSF; implementan talleres sobre la Ley 27 642 “Promoción de Alimentación Saludable”, conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”. 

La misma fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en noviembre de 2021, y reglamentada en marzo de 2022, pero recién comenzó a implementarse progresivamente a partir de agosto de 2022. 

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer a la población esta normativa con el objeto de sensibilizar acerca de la información nutricional de los alimentos y mejorar las elecciones de compra y consumo. 

Para los capacitadores es importante que los consumidores reconozcan la importancia de una lectura adecuada de los rótulos, los sellos de advertencias y leyendas precautorias establecidas en dicha ley, como también distinguir aquellos alimentos que podrían causar daños para la salud. 

En los talleres, se abordan los distintos aspectos que abarca la ley y que es valioso dar a conocer a la comunidad, tales como la promoción de entornos escolares saludables y regulación de la publicidad, promoción y patrocinio. 

Las charlas incluyen actividades con técnicas integrativas, involucrando activamente a los participantes, tomando los saberes cotidianos de la comunidad y aportando claridad conceptual a la luz de la normativa. En este punto es importante destacar la buena recepción por parte de las instituciones, así como la predisposición de los asistentes para involucrarse en la temática. 

Durante las jornadas, los equipos de especialistas en la temática, desarrollan con los participantes, un espacio de trabajo y además, reciben consultas individuales de cada empresa. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas