Cargando...

Perotti inaugurará y recorrerá obras en Santa Fe y Santo Tomé

El gobernador recorrerá las obras en el CODE, inaugurará un jardín de infantes en el barrio Favaloro, la oficina de Migraciones y el intercambiador de la AP 01 en el acceso norte a Santo Tomé. Además, entregará tabletas y títulos de viviendas.

En primer lugar, a las 10, Perotti recorrerá los avances de la obra que el gobierno provincial lleva adelante en el observatorio astronómico Centro Observadores del Espacio (CODE), ubicado en la avenida Almirante Brown 4998 de la ciudad de Santa Fe. 

Los trabajos que se realizan contemplan la ejecución de las salas de exposiciones y núcleos sanitarios con office para el personal, y tareas en mamposterías, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, revestimientos, protecciones, pintura, provisión y colocación de puertas, paños fijos y todos los elementos de las carpinterías, y provisión y colocación de mobiliario y mesadas. Además, se ejecutarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, termo-magnética, contra incendio, plataforma elevadora y un sistema de proyección y sonido. 

Luego, a las 11.30, el gobernador encabezará la inauguración de un jardín de infantes pospandemia en el barrio Favaloro de la ciudad capital, que demandó una inversión provincial de $168 764 005,80. La actividad se realizará en las instalaciones del nuevo establecimiento, ubicado en calle Juan Bautista de la Salle entre Santiago de Chile y calle S/N. 

El proyecto consta de una superficie de 665 m2. Se desarrolla en planta baja con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años. La capacidad es para 80 niños por turno. El acceso al jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y de discapacitados. Contará 4 aulas con sanitarios privados, office y equipamiento; salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, con un frente totalmente abierto al patio general. Sector administrativo, portería, vigilancia, sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas. Se destaca el posicionamiento frente al consumo energético, desde 2 aspectos: el primero minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y de energía; y el segundo, aprovechar los recursos naturales y energía renovable. 

Posteriormente, a las 13.30, Perotti participará de la inauguración de la Oficina de Migraciones que se encuentra ubicada en el edificio del Correo Argentino, ubicado en Rivadavia y Mendoza de la ciudad capital. 

A las 14.30, el gobernador entregará 180 títulos de vivienda a familias del movimiento “Los Sin Techo” en el barrio Santa Rosa de Lima. 

Del mismo modo, a las 16, encabezará la entrega de tabletas a alumnos de aulas del movimiento “Los Sin Techo”. 

Finalmente, a las 17.15, Perotti inaugurará el intercambiador de la autopista provincial 01, en el acceso norte a la ciudad de Santo Tomé. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas