Cargando...

Entregaron dispositivos móviles en el departamento San Cristóbal

Alumnos de 26 escuelas rurales recibieron 252 celulares en el acto realizado en Campo Theiler.

El gobernador Omar Perotti entregó en Campo Theiler 252 celulares a alumnos de 26 escuelas rurales. Posteriormente, en el establecimiento educativo Mantovani de San Guillermo (Campo Minetti), inauguró el corredor productivo de dicha localidad, Suardi y Monte Oscuridad, tareas realizadas a través del programa Caminos de la Ruralidad. La traza intervenida es de 10 450 metros y los trabajos demandaron una inversión de $ 49.390.400.

“Para nosotros es una alegría estar aquí, compartir con ustedes un momento en el que sentimos que damos un paso importante en toda la provincia para igualar oportunidades”, remarcó el gobernador al inicio de su discurso.

Y continuó: “En 2006 se establece la obligatoriedad por ley de la escuela secundaria. Ahora una ley obliga, pero no resuelve todas las posibilidades de acceso. Creer que porque teníamos una ley todos los chicos terminaron la secundaria sería ilusorio, por eso el compromiso de todos los chicos en la escuela y aprendiendo”.

En ese sentido agradeció a los presidentes comunales e intendentes que “nos han ayudado a hacer, junto al Ministerio de Educación, una búsqueda de quienes no están anotados. También sabemos que en la conectividad, en la comunicación, nos quedaron en la pandemia 500.000 chicos desconectados y por eso el Santa Fe Más Conectada”.

En tanto, la directora de Educación Rural, Carolina Attías, señaló que "esta línea Conectar Arraigo ya comenzó en el 2021 con la entrega de 4000 celulares y hoy, en 2023, estamos concretando la entrega de 3700 más. Es la decisión de nuestro gobernador Perotti de destinar recursos para fortalecer la trayectoria de los estudiantes de escuelas secundarias rurales, que se completa con el Boleto Educativo Rural y Camino de la Ruralidad".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas