Cargando...

Santa Fe: la Municipalidad ofrece 350 becas para adquirir habilidades digitales

En conjunto con la organización Junior Achievement, el municipio otorgará 350 becas para jóvenes y docentes interesados en aprender programación. La preinscripción está abierta y debe completarse vía web.

La Municipalidad y la organización Junior Achievement ofrecen 350 becas para alumnos y docentes de escuelas secundarias, interesados en adquirir habilidades digitales. Bajo el título “Yo puedo programar: cómo desarrollar mi primera página web”, se ofrece de manera gratuita, un curso destinado a personas de 14 a 21 años de edad y docentes de nivel secundario interesados en aprender los principios básicos de programación de manera ágil, dinámica y entretenida. 

En el dictado se brindarán los conocimientos básicos para poder realizar una página web desde cero; esto incluye introducción a HTML, a JavaScript y a manejo de bases de datos. 

El curso se desarrollará en el Campus Junior Achievement con una dedicación estimada de 16 horas. Las clases se toman de manera virtual, por lo cual cada persona podrá administrar sus propios horarios. Además, se le asignará un tutor especialista que la acompañará en todo el recorrido. A su vez, se ofrecerán cátedras sincrónicas de consulta e instancias de intercambio entre colegas, actividades de autoevaluación, webinars con especialistas destacados y prácticas interactivas. 

El inicio de la capacitación está fijado para los primeros días de septiembre. La duración total es de 7 semanas y no se requieren conocimientos previos sobre programación. El único requisito es contar con una conexión a Internet estable y una computadora con el editor de código gratuito Visual Studio Code. Al finalizar, se otorgarán certificados de participación de Junior Achievement y Microsoft. 

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el 30 de agosto a través del formulario alojado en el siguiente link. Se trata de una preinscripción, ya que en caso de quedar seleccionado, la organización Junior Achievement lo comunicará a vuelta de correo electrónico. Para más información, se puede enviar un correo electrónico a otd@santafeciudad.gov.ar o por WhatsApp al 3426155199. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas