Cargando...

Argentina presentó su candidata para la UNESCO 2023 - 2025

Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023, en París, en el marco de la 42 Sesión de la Conferencia General de la UNESCO, ante los miembros del Consejo Ejecutivo.

La jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, presentó en el Palacio San Martín ante miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Argentina, la candidatura de la Embajadora Marcela Losardo a la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), para el período 2023-2025. 

Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023, en París, en el marco de la 42 Sesión de la Conferencia General de la UNESCO, ante los miembros del Consejo Ejecutivo. 

La República Argentina postula a la Embajadora Marcela Losardo, delegada permanente de nuestro país ante la UNESCO, por su vasta experiencia profesional, su mirada centrada en la promoción y respeto de los derechos humanos, y su enfoque basado en la modernización y eficiencia administrativa, que le permitirán acompañar los desafíos de la próxima agenda. 

Esta candidatura de la Argentina, en la persona de la embajadora Marcela Losardo, refleja la importancia que nuestro país ha otorgado históricamente a la UNESCO en el ámbito multilateral y la activa participación que ha tenido a lo largo de las últimas décadas en la agenda del Organismo, donde se destaca su rol de liderazgo a nivel regional y continental y el compromiso asumido por nuestro país con los grandes lineamientos vinculados a la cultura, la educación, la ciencia, la libertad de expresión y los derechos humanos fundamentales, entre otros. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas