Cargando...

Feria de la Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Se llevó a cabo en el espacio provincial La Redonda de la ciudad capital y congregó a estudiantes de más de 100 establecimientos educativos de 64 localidades santafesinas.

La Feria de Educación Artes, Ciencias y Tecnología es una iniciativa de la cartera educativa que se realizó previamente en las 9 delegaciones regionales con las que cuenta el Ministerio, congregando en esta instancia a 89 proyectos de más de 100 instituciones escolares santafesinas públicas y de gestión privada, urbanas y rurales, de los niveles inicial y primario. 

Con el eje puesto en el compromiso de construcción de ciudadanía y en consonancia con los 40 años de recuperación de la democracia, el Ministerio de Educación constituyó este suceso cultural educativo de gran significación social, que permite visibilizar el trabajo de las salas y de las aulas de todo el territorio provincial, habilitando nuevos relatos que se inscriben en la comunidad. 

En ese marco, desde la coordinación del evento se prioriza la reafirmación de los principios establecidos en la Ley de Educación Nacional, centrados en el enfoque de los derechos humanos, en el cuidado de las infancias y adolescencias, desde una perspectiva de género, de interculturalidad, de igualdad, para fortalecer una identidad santafesina, argentina y latinoamericana. 

En esta instancia provincial se presentaron 89 trabajos producidos por más de 100 instituciones entre jardines, escuelas primarias, centros de educación radiales, centros de educación física y talleres de educación manual. 

Luego de la evaluación de la totalidad de las investigaciones presentadas se seleccionarán los trabajos que participarán de la feria nacional del 25 al 28 de septiembre, en Tecnópolis. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas