Cargando...

Día nacional de la donación de órganos: actividades en toda la provincia

Se conmemorará este martes 30 de mayo en Rosario, Santa Fe, Cañada de Gómez, Santo Tomé y Venado Tuerto.

Como todos los años desde 1997, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha fue establecida por ley para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. En la provincia de Santa Fe la jornada se celebrará con actos oficiales y actividades para promocionar la donación de órganos. 

EN ROSARIO:
En el Monumento Nacional a la Bandera se dedicará especialmente el izamiento matinal al Día de la Donación, con presencia de autoridades de CUDAIO, familias de donantes y personas trasplantadas. La convocatoria es a las 8.15.

Seguidamente, a las 9, el mástil del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), efector emblemático en la procuración de órganos en todo el país, se replicará la misma acción con la bandera argentina y la concurrencia de profesionales de la Unidad de Procuración y equipos de trasplante de la ciudad.

En el transcurso de la semana también se realizarán charlas en los Colegios María Madre de La Iglesia y Nuestra Sra. de Luján.

CAÑADA DE GÓMEZ, CIUDAD DONANTE.
El mismo martes 30 la ciudad de Cañada de Gómez será distinguida por CUDAIO como “Ciudad Donante”, con fundamento en una larga trayectoria apoyando a la donación de órganos y tejidos desde distintas áreas oficiales, asistenciales, institucionales y de la sociedad cañadense. La actividad se realizará en la Casa del Bicentenario, de 9 a 13. 

La jornada se completará con la charla “La importancia de construir una sociedad donante”, a estudiantes del Colegio Florentino Ameghino.

EN SANTA FE, SANTO TOMÉ Y VENADO TUERTO:
En Santo Tomé tendrá lugar una charla para la comunidad el lunes 29, a las 10 de la mañana en La Vieja Usina. En la ciudad capital se llevará a cabo una promoción para la comunidad, junto a la organización Payamédicos, en la Peatonal San Martín y la cortada Falucho a partir de las 16.30. 

Mientras tanto, en Venado Tuerto, CUDAIO junto a Trasplantados Unidos participarán de un operativo interministerial con un stand de promoción en la Plaza de Ciudad Nueva, a partir de las 9.

En este mismo marco, el domingo 11 de junio CUDAIO participará de la Maratón “Regalo de Vida”, organizada por la asociación Maratonistas Santafecinos. La carrera partirá en la Rotonda de la Mujer, Costanera Este, y tendrá un circuito de 9 y 5 kilómetros. Este evento se propone sensibilizar acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos. También se realizará una carrera kids y una caminata de 3 kilómetros para concientizar sobre el valor de la vida saludable.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas