Cargando...

Diferentes centros de salud de la provincia recibieron nuevos equipamientos odontológicos

La Provincia, a través de la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud, adquirió 10 equipos para realizar endodoncias mecanizadas, o tratamientos de conducto, los que ya fueron distribuidos estratégicamente en los centros de salud de la red pública, según la demanda de estas prácticas.

Al respecto el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, destacó que “anteriormente, en la mayoría de los casos, los tratamientos de conducto se realizaban de forma manual, lo que suponía un tiempo de trabajo muy importante que ralentizaba esa y otro tipo de intervenciones, y disminuía la capacidad de respuesta a la demanda de atención odontológica general”. 

Con la utilización de ese equipamiento, “vamos a llegar de manera temprana en materia de prevención, que es lo que siempre buscamos, evitando un deterioro mayor de las piezas dentales o incluso su pérdida total. Es muy importante el tiempo que ganamos con esta tecnología”, enfatizó Jorge Rodríguez Zía. 

Los equipos se distribuyeron estratégicamente en cada Región de Salud, teniendo en cuenta el grado de demanda y que haya odontólogos especialistas en endodoncia. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas