Cargando...

Trabajo registrado: en la gestión de Perotti se crearon más de 37 000 puestos en el sector privado

Las cifras consolidan la tendencia expansiva del mercado laboral formal desde mediados de 2020 en Santa Fe.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, Juan Manuel Pusineri, se refirió a los datos estadísticos publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para Santa Fe. “En abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550 260, un 1,4 por ciento por sobre los números de marzo”, sostuvo el funcionario. 

Además, Pusineri agregó que,en el comparativo interanual, es decir respecto de abril 2022, la diferencia asciende a 3,2 por ciento, lo que significa un ingreso de 17 173 trabajadores en los últimos 12 meses”. 

“Son datos sin dudas muy auspiciosos para Santa Fe, que tiene en la gestión del gobernador Omar Perotti una decisión de acompañar a quienes producen, invierten y trabajan”, completó. 

También, el ministro consideró: “Si uno mira el resultado en la materia en lo que va de la gestión, ya son más de 37 000 los empleos registrados en el sector privado que se generaron, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 se contabilizaban 513 000 puestos de trabajo. Ello aún en un contexto macroeconómico en el que tuvimos que atravesar una pandemia y que, desde el año pasado, estuvo caracterizado por la inflación, la restricción de divisas y la sequía”. 

Asimismo, señaló que:No se trata de cualquier trabajo sino de empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que eso implica. No es casualidad sino que obedece a diversos factores en los que se combinan el potencial productivo de Santa Fe con acciones concretas llevadas a cabo desde la provincia. Cuando hablamos de acompañar y fortalecer al sector privado, sin dudas estamos hablando de obras desplegadas a lo largo y ancho del territorio. Por citar algunas, se destacan los caminos de la ruralidad, los acueductos y gasoductos”. 

Por último, el funcionario describió la composición del total de asalariados por sector de actividad. “Del total de puestos ocupados, 42,15 por ciento corresponde al sector servicios, seguido por 38,53% localizado en actividades de producción de bienes y 9,33% en el comercio”. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas