Cargando...

Rescataron peones rurales sometidos a la servidumbre en un tambo en Estación Díaz.

A partir de una denuncia del gremio UATRE la Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en esa localidad del departamento San Jerónimo.

En el procedimiento realizado rescataron a diez peones rurales que desde 2008 eran sometidos a extensas y agotadoras jornadas en un tambo. De acuerdo a lo que se pudo establecer, las personas eran sometidas a la esclavitud puesto que vivían en condiciones de absoluta precariedad y hacinamiento, instalación eléctrica peligrosa y deficiente en condiciones edilicias con peligro de derrumbe y problemas crónicos en la salud de los trabajadores.

Luego de que las personas fueran rescatadas se secuestró documentación y se les brindó asistencia a las víctimas bajo custodia hasta ser llevadas en las últimas horas ante la justicia federal, donde prestaron declaración testimonial sobre su situación personal.

Cabe recordar que la denuncia se originó en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores mediante la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata respecto del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas