Cargando...

Swift de Venado Tuerto vuelve a faenar para el mercado externo.

Luego de más de 150 días de parate se reinicia la faena con la mira en el mercado chileno.

La planta de Swift ubicada en a ruta Nacional N°33 volverá a faenar carne vacuna desde la semana próxima. 

Asi lo adelantó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Freyre: “el próximo martes la planta del Frigorìfico Swift de Venado Tuerto retomará la faena a modo de prueba para afrontar futuras inspecciones sanitarias. Lo que implica optimizar una fuente de trabajo que tiene un fuerte impacto en la ciudad ”.

“Es una muy buena noticia para Venado Tuerto, ya que lograr la ampliación de la actividad exportadora impactará directamente en la economía local. Esta empresa frigorífica hace cinco meses suspendió la faena, pero mantuvo el personal de planta con garantía horaria, con la expectativa de que mejoraran las condiciones para retomar las exportaciones y hoy es una de las beneficiadas”.  Agregó el funcionario provincial.

Finalmente Freyre señaló que “ésta posibilidad se da en el marco de gestiones que personalmente viene realizando el gobernador Omar Perotti para ampliar cupos de venta a las empresas que trabajen en la provincia, tengan cupo de exportación y registro en blanco de sus empleados como así habilitaciones en marcha, situación por la que transita el Swift”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas