Cargando...

Santa Fe, a través del LIF, ya distribuye su primer lote de aceite de cannabis.

Los 926 frascos de “Aceite de Cannabis Medicinal LIF” serán destinados de forma gratuita a pacientes de IAPOS atendidos en centros de salud públicos.

El laboratorio provincial ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe finalizó la elaboración y envasado del primer lote de Aceite de Cannabis Medicinal compuesto de 926 frascos de 30ml. Los mismos cuentan con una concentración de 10 % de CBD y un porcentaje casi inexistente de THC que vendría a ser el componente psicoactivo.

La directora del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), Lic. Élida Formente, expresó: “Trabajamos desde el año pasado en el Laboratorio a pedido exclusivo del gobernador Omar Perotti” y agregó :“Todos los análisis dieron ok, en los parámetros establecidos. Así que pudimos envasar y etiquetar el producto en el laboratorio. Y se estableció un plan de gestión de riesgo para hacer un seguimiento de farmacovigilancia”

Para acceder al tratamiento los médicos deberán prescribirlo con receta doble archivada. Una vez que se realiza cada pedido, el mismo pasa a la Comisión de Medicamentos integrada por distintos profesionales que analizan los casos “por vía de excepción”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas