Cargando...

Biotecnología: Santa Fe captó la mirada de la región Centro

Una comitiva de más de 30 representantes del ecosistema tecnológico de la provincia de Córdoba recorrieron los puntos de los Hubs de Santa Fe y Rosario. La actividad fue en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó en Rosario, junto a científicos, emprendedores y empresarios, de la visita que realizó el Cluster Biotecnológico de Córdoba al HubBIO Santa Fe, por el plan de crecimiento para las Ciencias de la Vida en la provincia.

 

La actividad tuvo como objetivo conocer y aprender sobre diferentes casos de éxito, visitar distintas startups y empresas, generar redes y sinergia a nivel regional.

 

El encuentro comenzó con una recepción en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (IPROBYQ). Luego, en el Polo Tecnológico Rosario, se realizó la presentación en INDEAR del fondo SF500, el primero de Ciencias de la Vida que tiene por meta crear las próximas 500 compañías.

 

Al respecto, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “Santa Fe es una provincia que viene trabajando desde hace tiempo para consolidarse como un clúster de biotecnología. Hoy tenemos empresas maduras, empresas que han crecido, que exportan a 84 países de los 5 continentes, institutos científicos y tecnológicos que trabajan en aspectos de salud humana y animal, en bio y agro, en remediación, en muchísimos temas que son de impacto a nivel global y que buscan dar soluciones no solo a la provincia, sino también a la región y el mundo”.

 

“Recibimos a una comitiva del clúster de la provincia de Córdoba, el cual se ha mostrado sumamente interesado por cómo abordamos este nuevo clúster que posiciona a la provincia. Como lo hizo la maquinaria agrícola, lo hace el campo y la producción agropecuaria, la biotecnología es el siguiente campo productivo basado en ciencia y tecnología que está generando valor, empleo y oportunidades de desarrollo territorial y arraigo. Además, recorrimos las instituciones y empresas de las ciudades de Rosario y de Santa Fe y las instituciones de apoyo al ecosistema, y esto es un gran punto de partida concreto. Queremos desde la Región Centro potenciarlo para que también el mundo vea las oportunidades que tenemos desde la provincia, capacidades de generar vinculaciones estratégicas y de exportación de conocimiento”, agregó Baima.

 

La jornada continuó con el recorrido en Zona I, con la recepción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Ignacio Sanseovich; y en Santa Fe, en el Parque Tecnològico Litoral Centro.

 

Por parte de la provincia de Córdoba, participaron el Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti; y el Director de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Enzo Moriconi.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas