Cargando...

Cooperación internacional entre la provincia de Santa Fe y Francia

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático encabezó la agenda de trabajo en el marco del proyecto “Acción climática para la biodiversidad”.

La provincia de Santa Fe continúa articulando acciones con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) para la concreción de proyectos y obras de acción climática, que cuentan con un financiamiento pre-aprobado de 65 millones de euros.

 

En esta instancia, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto a la Secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix y al Secretario de Coordinación de Proyectos, Claudio Vissio, encabezaron una serie de actividades junto a directivos de la AFD, que consistieron en reuniones técnicas, financieras y ambientales y recorridos por diferentes puntos de la provincia. La delegación se reunió también con el gobernador Omar Perotti.

 

Al respecto, Gonnet resaltó que “hace ya un tiempo venimos trabajando con la Agencia Francesa para el Desarrollo y obviamente que el balance de este nuevo encuentro es positivo. Estuvimos en territorio y obviamente eso le da otro valor al proyecto. Desde el inicio de esta gestión hemos avanzado en normativa específica, como la ley de Acción Climática, el proyecto de ley de Educación Ambiental, y la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, todas acciones concretas para el cuidado de la biodiversidad que nos permitieron hoy encontrarnos en esta instancia con la AFD”, precisó.

 

En ese sentido, los directivos de la AFD junto a los equipos técnicos provinciales visitaron el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, el Área Protegida Cayastá, la localidad de Reconquista (y en particular la zona propuesta para la creación de un Área de Manejo Integral en Jaaukanigás), el Parque Nacional Islas de Santa Fe, el Sitio Ramsar Melincué, y el Centro Científico, tecnológico y educativo “Acuario del Río Paraná” en la ciudad de Rosario.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas