Cargando...

Argentina jugará la semifinal de la Copa América de fútbol playa en Rosario

El certamen internacional realizado con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, tiene entre los 4 mejores equipos del continente al combinado nacional, donde juegan 3 santafesinos. Las semifinales serán el sábado y la final el domingo en el predio de la exRural.

La Copa América de Fútbol Playa, realizada en la ciudad de Rosario desde el 11 y hasta el 19 de marzo, tiene entre sus 4 mejores equipos, por primera vez en la historia del torneo internacional, a la Selección Argentina. El evento continental, con la participación de 10 selecciones nacionales y 3 plazas en disputa para participar en la Copa del Mundo FIFA 2023, tiene en el equipo albiceleste a los santafesinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta.

 

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Este tipo de logros es el fruto del esfuerzo de los deportistas y de la aplicación de políticas públicas que se vuelcan hacia el deporte, con el objetivo claro de potenciar las capacidades de los jóvenes y, a su vez, fomentar los valores fundamentales para que los deportistas puedan realizar sus anhelos y metas”.

 

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó que "nuevamente la provincia recibe un evento internacional, con santafesinos jugando en la selección de Argentina y un logró que se da por primera vez en la disciplina, llegar a semifinales, estar entre los mejores 4 equipos del continente. Los deportes de playa, incluido el fútbol, tienen un desarrollo importante en nuestra provincia, y los resultados están a la vista con la participación de Santa Fe en los Nacionales y el primer lugar en el medallero global", a lo que agregó: "Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos acompañando y potenciando el crecimiento".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas