Cargando...

Organizaciones de economía circular realizan gestiones con residuos eléctricos y electrónicos

El Gobierno de Santa Fe fortalece, junto a organizaciones sociales y recuperadores urbanos, la gestión de residuos en el territorio provincial.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó la Asociación Civil Nodo Tau de Rosario con el objetivo de potenciar la Gestión Integral y Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Además, conoció la iniciativa Fem Recicla y la articulación socio ambiental que desarrollan.

“Estos espacios son fundamentales para avanzar en políticas de triple impacto, porque son proyectos que no sólo buscan el beneficio económico, sino también el cuidado del ambiente y la inclusión social”, expresó Gonnet

Nodo Tau es una asociación civil que funciona en Rosario desde hace más de 28 años integrada por profesionales de la informática y las comunicaciones dedicados a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información. “La asociación se ha dedicado siempre a acercar la informática y las comunicaciones a organizaciones sociales, ha desarrollado muchos proyectos y, particularmente, éste que se está visitando que es una planta de gestión de residuos informáticos", subrayó Luis Martínez, integrante Asociación Civil Nodo Tau. "Hemos creado una planta que gestiona los residuos correctamente y, además, tiene el motivo social que genera empleo", sostuvo.

En tanto, Fem Recicla es un proyecto encabezado por Rosanna Recchia, que surge en 2020 de la iniciativa de 3 instituciones de la ciudad de Rosario -una empresa privada de digitalización de documentos, Nodo Tau y CEDEIFAM (Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer)- , motivadas por la inclusión social de las mujeres a través de su empoderamiento económico y la gestión ambientalmente correcta de tóners en el marco del programa provincial Santa Fe Más.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas