Cargando...

Atentado en Nueva York: Los cinco amigos rosarinos declararon esperando justicia por los que ya no están

La lluvia fue una metáfora que acompañó el dolor que se vivió en la sala 24B de audiencias de la Corte de Distrito Sur de Nueva York. Dos sobrevivientes, y la viuda de Ariel Erlij, completaron los testimonios de los santafesinos. Esta vez, los familiares del terrorista estuvieron presentes y escuchando. POR LUCIANA TRINCHIERI, ENVIADA ESPECIAL.

Con la presencia de los dos sobrevivientes rosarinos que faltaban declarar de los cinco en total, y el testimonio de la última de las viudas, arrancó la segunda semana del juicio por la sentencia a muerte o cadena perpetua del terrorista uzbeko, Seyfullo Seipov, condenado por asesinar a 8 personas (5 de ellos de la ciudad de Rosario, una turista belga y dos ciudadanos norteamericanos) y herir gravemente a más de 12, con un camión alquilado que usó para atropellarlos en nombre de ISIS.

Guillermo Banchini y luego, un muy conmovido Iván Brajkovic, (se quebró tres veces en su relato por el dolor del recuerdo), respondieron a las preguntas del fiscal Alexander Li, sobre lo ocurrido el día del atentado, lo que vieron y vivieron, y lo que quedó tras las muertes de sus amigos.

La semana pasada habían declarado Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan y Martín Marro. Este último, estuvo varios días internado en Nueva York por las lesiones recibidas tras ser impactado por el camión.

Los cinco prestaron testimonio por los que no sobrevivieron al atentado: Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza, con quienes crecieron desde muy chicos, tras coincidir en la vida como estudiantes del Politécnico de Rosario, que tanto se nombró en todo el proceso judicial.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas