Cargando...

Se estima que hasta abril las temperaturas serán superiores a las normales

Así se desprende del informe trimestral para febrero, marzo y abril del Servicio Meteorológico Nacional.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicó los resultados de su último informe "pronóstico climático trimestral" para los meses de febrero, marzo y abril de 2023. Para la ciudad de Santa Fe y la región, afirman que las temperaturas serán "superiores a las normales" y las precipitaciones "normales o inferiores a las normales". 

El informe del SMN indica que "se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional". 

En relación a las precipitaciones, el pronóstico de clima trimestral para los meses de febrero, marzo y abril, indican para la ciudad de Santa Fe y el centro provincial, como para parte de la región del litoral, región central y este de Buenos Aires, "valores (N-IN) normal o inferior a la normal con un porcentaje de 40%-45%". 

Por otro lado, en relación a las temperaturas, el mapa país para la zona de Santa Fe y la región, se lo observa teñido de rojo y se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media relacionado a "(SN) Superior a la normal con un porcentaje de probabilidad del 55%". 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas