Cargando...

Comienza la vacunación con dosis bivalente contra Covid en la provincia

La vacunación con la nueva dosis bivalente contra Covid estará disponible para su aplicación en Santa Fe a partir de esta semana.

El refuerzo se comenzará a colocar a mayores de 14 años en distintos puntos de la provincia. Más de 69 000 dosis llegaron a la región en una primera tanda y se espera otro arribo similar para febrero. 

Carolina Subirá, infectóloga y epidemióloga del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, explicó: "La que veníamos utilizando previamente era una vacuna monovalente, solo tenía la cepa original de Wuhan que había empezado la pandemia allá a finales de 2019 y principios de 2020. Esta (vacuna bivalente) lo que tiene es una combinación de la variante original de Wuhan y Omicron, que empezó a circular en octubre de 2021 y desde que apareció hemos tenido sub variantes". 

Luego, añadió: "No es una vacuna que uno puede utilizar para empezar el esquema inicial primario de una persona previamente no vacunada, esta funciona solamente como refuerzo". Además, la profesional confirmó que la nueva variante que se aplicará estará destinada a quienes se hayan aplicado su última dosis hace un lapso no menor a 4 meses. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas