Cargando...

Emergencia agropecuaria: Solicitarán modificaciones a la ley provincial

El legislador provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar Martínez, presentará un pedido de ampliación a la Ley de Emergencia Agropecuaria -que el Gobernador Perotti envió a Diputados- para que se destinen fondos provinciales como complemento de los que ha entregado la Nación para paliar la situación de los sectores productivos seriamente afectados por la sequía.

En el marco de los anuncios que realizó durante los últimos meses el Ministerio de Economía de la Nación a través del Ministro Sergio Massa y del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo -a los que Martínez acompañó- para los productores agrícolas, tamberos, avícolas y de porcinos de la Región Centro, el diputado del Frente Renovador consideró que al igual que el gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Santa Fe debe ampliar la Ley de Emergencia con una ayuda extraordinaria proveniente de las arcas provinciales. 

“Nuestra posición es acompañar el rápido tratamiento de la Ley de Emergencia en materia agropecuaria pero estableciendo algunas modificaciones. En primer lugar para que se incorporen a la misma sectores no contemplados como el apícola, el frutihortícola y el de la agricultura familiar, y en segundo lugar, establecer que se destine el 50% del superávit fiscal del período 2022 que se estima va a ser entre 12 000 y 15 000 millones de pesos para el desarrollo de políticas activas para estos sectores. El gobernador Perotti siempre destaca que lo que se le da al campo, éste lo devuelve multiplicado, por lo que creo que es el momento de darle al campo, que está atravesando una tan dura situación, lo que necesita para poder salir adelante”expresó Martínez en diálogo con la prensa. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas