Cargando...

Fuerte potencial comercial de Santa Fe para el mercado egipcio

El embajador argentino designado en Egipto fue recibido por los Secretarios de Cooperación Internacional, Comercio Exterior, Turismo y Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

Argentina busca expandir y diversificar el comercio bilateral con Egipto. Las exportaciones con origen en Santa Fe a Egipto sumaron USD 194.089.802,50 entre enero y noviembre de 2022. Entre las oportunidades se destacan el sector lácteo, los productos farmacéuticos, el mercado bovino;”, productos de alimentación animal, maquinarias, equipos y harina de trigo.

A su vez, Santa Fe tiene capacidad y aptitudes para ofrecer tecnología de producción agrícola argentina, genética, biotecnología, siembra directa, maquinaria, Agtech, etc.

Se busca potenciar esta oferta en el marco de la Misión Multisectorial que la Cancillería Argentina está preparando a Egipto y otros países africanos para el mes de junio.

El embajador argentino, Gonzalo Urriolabeitia, quien fue designado para representar al país ante la República Árabe de Egipto, en una visita a la provincia mantuvo reuniones con funcionarios, empresarios, científicos y recorrió diferentes localidades y establecimientos.

Urriolabeitia, quien está viajando a Egipto en dos semanas, buscó conocer la oferta productiva y de innovación de la provincia para optimizar la promoción comercial y la búsqueda de inversiones en el país africano.

Además de la reunión con funcionarios, el embajador recorrió las ciudades de Santa Fe, Rosario y Las Parejas visitando el ecosistema productivo y científico-tecnológico provincial. Fue recibido por las autoridades de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas