Cargando...

Rosario: Licitaron la 2da. etapa de las obras de la Av. Jorge Newbery

Los trabajos cuentan con un presupuesto de $8.500 millones y tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

La obra, que tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán, cuenta con un presupuesto oficial de $8.503.013.584,14 y un plazo de ejecución de 24 meses.

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas manos de circulación se separan con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

Primera etapa:
Contempló la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la Circunvalación de Rosario y calle Wilde.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas