Cargando...

Hallan una tumba de una momia cubierta de oro

Investigadores hallaron una asombrosa momia cubierta de oro que encontraron en un sarcófago sellado en Egipto.

Según el análisis de los expertos, los restos pertenecían a un hombre llamado Hekashepes y se trata de una de las momias más antiguas y completas jamás encontradas; el cuerpo fue hallado junto con otras tres tumbas. 

El hallazgo que hicieron unos arqueólogos en Egipto fue sorprendente: un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto en 4.300 años. 

Fue encontrado en una tumba de 15 metros de profundidad localizada en Saqqara, al sur de El Cairo, donde también se encontraron otras 3 tumbas. La mayor de las momias que se desenterraron en esa antigua necrópolis pertenecen a un hombre llamado Khnumdjedef, quien fue un sacerdote y auxiliar de los nobles. 

Otra pertenecía a un hombre llamado Meri, que era un funcionario que tenía el título de “guardián secreto”, lo que le permitía realizar rituales religiosos especiales. 

Se cree que un juez y escritor llamado Fetek fue enterrado en la otra tumba, donde se descubrió una colección de lo que se presume son las estatuas más grandes jamás encontradas en el área. Entre las tumbas también se encontraron artículos diversos, como piezas de cerámica. 

Los descubrimientos pertenecen a un punto entre los siglos 25 y 22 antes de Cristo. “Este descubrimiento es muy importante porque conecta a los reyes con las personas que viven a su alrededor”, dijo Ali Abu Deshish, arqueólogo involucrado en la excavación. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas