Cargando...

Incorporan 20 drones a la prevención en seguridad

Con una inversión de más de 1.500.000 de dólares, el sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados contribuirá a realizar tareas de comando, control aéreo, comunicaciones, vigilancia, y reconocimiento e identificación de delitos.

La policía de la provincia incorpora un total de 20 vehículos no tripulados (drones) al sistema de prevención en seguridad para todo el territorio provincial. Los drones fueron adquiridos por un monto total de 1.524.654,60 de dólares y Santa Fe será la primera jurisdicción en sumarse a esta iniciativa tecnológica de vanguardia.

Asimismo, la provincia capacitó a 25 policías que, luego de los cursos de capacitación, rindieron exámenes ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la habilitación definitiva como pilotos de drone. 

El sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) es una importante contribución a las actividades de seguridad, para realizar comando, control, comunicaciones, vigilancia, reconocimiento e identificación de delitos. Tiene la ventaja de trabajar en ambientes peligrosos sin la exposición de tripulación.

La incorporación de este sistema de aeronaves de alas rotativas a las actividades del Ministerio de Seguridad genera un valioso aporte en las distintas misiones en territorio específicamente santafesino: vigilancia de rutas y espacios terrestres, de rutas fluviales y un aporte menor a la vigilancia del espacio aéreo cercano (vuelos irregulares o clandestinos).

Este sistema puede transmitir videos diurnos o nocturnos en tiempo real a cualquier vehículo en movimiento de la fuerza de seguridad u otros organismos del estado, mientras se realiza la operación coordinada.

Las capacidades principales son de búsqueda y rescate sobre el territorio, ríos e islas, seguimiento y georeferenciación de blancos, monitoreo de incendios o inundaciones, enlace de datos en tiempo real, entre otras.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas