Cargando...

El fútbol argentino presentó más de 180 fichajes para la nueva temporada

Durante las últimas semanas todos los clubes se enfocaron en conseguir las mejores piezas para reforzar a sus equipos.

La primera fecha de la Primera División de Argentina 2023 llegó el último fin de semana de enero. Momento en el que 28 equipos empiezan la lucha por salir campeón en la nonagésima cuarta temporada del fútbol profesional en el país.  

Hasta el primer partido hubo oportunidad de sumar jugadores a los clubes y, sin duda, nadie desaprovechó la oportunidad. Fue un mercado de fichajes bastante largo, pues comenzó el 10 de noviembre del año pasado. Lo que ha provocado casi 200 refuerzos entre todos los equipos, entre cesiones y fichajes. 

Los grandes favoritos no se movieron mucho, pero lo hicieron con fuerza. River logró el regreso de Matías Kranevitter y de Ignacio “Nacho” Fernández, quien estuvo las últimas dos temporadas con Atlético Mineiro, en Brasil. 

Uno de los casos más curiosos también lo protagonizó uno de los fichajes de River. Salomón Rondón se unirá al conjunto millonario y será dirigido por Martín Demichelis, quien fue su compañero de equipo en el Málaga de España. Rondón fue pretendido en este mercado también por Boca Juniors, pero cuando tocaron a su puerta, el venezolano ya había acordado su llegada a River. 

Boca, por su parte, no hizo muchos movimientos. El actual campeón del fútbol argentino sumó a Bruno Valdez, que quedó libre tras su pasó por el América de México. 

El equipo que más cambios hizo durante este mercado de fichajes fue Barracas Central, que sumó 16 caras nuevas. Al menos la mitad de ellos llegaron al club en la modalidad de préstamo, como es el caso de Ricardo Centurión, Franco Tolosa o Lucas López. 

También en los banquillos hubo bastantes cambios. Néstor Gorosito rescindió su contrato con Gimnasia y llegó Sebastián Romero. Mientras que Godoy Cruz, Independiente, Newell 's, Platense, River Plate, Rosario Central, Estudiantes, Central Córdoba y Arsenal también tendrán a un nuevo director técnico. 

El tema de las salidas es un poco diferente. Los equipos tendrán oportunidad de aligerar sus plantillas hasta el día martes 7 de febrero. 

Sin duda, datos de gran importancia para analizar el comienzo de la Primera División de Argentina, donde las apuestas de fútbol ya muestran que River, Boca, Racing y Vélez parten como favoritos en busca del título. Aunque no será una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta el calendario llenó de compromisos que tendrán que afrontar todos los equipos. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas