Cargando...

Bienestar: La actividad física trae beneficios al cuerpo y el cerebro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física reduce y previene enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cánceres. Además, señala que el sedentarismo ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de todas las muertes a nivel global.

Algunos beneficios son fortalecer y mantener la autonomía de las personas, reducir el aislamiento social que tienen ciertos estilos de vida, aumentar la autoestima y mejorar la imagen que tienen las personas de ellas mismas; y particularmente, en la tercera edad, contribuye a evitar el deterioro cognitivo. 

Para lograr estos aportes y evitar las Enfermedades No Transmisibles se puede empezar de a poco, aun realizando actividades suaves como caminatas, acompañada de una alimentación sana y variada. Este proceso debe estar precedido por la consulta al médico, quien evaluara qué actividad es la más indicada y si está en condiciones de aptitud física. 

Llevar adelante una actividad física acorde a cada persona y edad impacta positivamente en la salud mental, favorece la incorporación de prácticas de cuidado preventivo y, de esta manera, mejora la calidad de vida y bienestar. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas