Cargando...

Nuevo proyecto para “resucitar” animales prehistóricos

Por el avance del cambio climático y las consecuencias que conlleva, los científicos quieren "resucitar" especies extintas para salvar el planeta.

La ficción que presentaba la película de Steven Spielberg, "Jurassic Park", se convertiría en realidad, ya que un grupo de genetistas quieren resucitar a un animal prehistórico. 

Colossal, la empresa compañía genética y de biociencia, busca desarrollar tecnologías de ingeniería genética para crear un híbrido entre el mamut y el elefante asiático, acercándose lo más posible a los mamuts que alguna vez habitaron nuestro planeta. 

El objetivo principal del proyecto es recrear al gigante de la Edad de Hielo en menos de 6 años, en lo que sería actualmente un tipo de elefante.  

El mamut lanudo se extinguió mayoritariamente en los últimos 10 000 años. Y los restantes ejemplares se registraron hasta hace unos 4000 años. En ese sentido, un equipo de científicos y empresarios trabaja para resucitar a la extinta especie a través de métodos genéticos, con el objetivo de poder introducir miles de mamuts en Siberia en un plazo de 4 años. 

El proyecto se llevará a cabo mediante el uso de la ingeniería genética, editando el ADN de un elefante y agregándole genes característicos del mamut lanudo. La propuesta se basa en: 

Editar el ADN del elefante agregando los genes responsables de las características del mamut, como el pelo tupido y la amplia capa de grasa para que soporten el frío. 

El punto de partida del trabajo es el material genético de restos congelados de esta especie. 

Además, aseguraron que luego de esta investigación, intentarán resucitar al tigre de Tasmania, un marsupial parecido al lobo que se extinguió por la caza excesiva a principios del siglo XX. 

Genéticamente, el mamut es muy similar al elefante asiático. La idea es que los mamuts se conviertan en parte de un plan a largo plazo para restaurar la zona polar a su estado prehistórico de pastos, en lugar de árboles, combatiendo así la crisis climática. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas