Cargando...

El norte santafesino continúa con la agenda cultural durante la temporada de verano

Los próximos días se podrán disfrutar los carnavales en distintas localidades como también el 10mo. Festival Nacional de los Humedales Jaukanigás, entre otros eventos.

Con un nivel de actividad sin precedentes, el norte provincial vive un verano lleno de iniciativas y propuestas culturales, deportivas y de esparcimiento. 

10ma. Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás" en Villa Ocampo. 

El programa de actividades previsto en el marco de la Fiesta es: 

Jueves 2 de febrero: (Día Internacional de los Humedales). 

09.00: Plantación de árboles en torno a la Oficina de Turismo (acceso a la ciudad) como parte del "Proyecto Vida". 

09.30: Inauguración de la intervención artística alusiva al Jaaukanigás en la Oficina de Turismo. 

10.00: Presentación del proyecto de conservación del Sitio Ramsar "Jaaukanigás" en el Salón "30 de Noviembre" del Palacio Municipal. 

Viernes 3 de febrero: 

09.00: Inauguración del pasillo peatonal y Oficina de Información Turística en la histórica casilla ferroviaria del paraje Isleta Centro. 

09.30: Inauguración de las remodelaciones del Centro Comunitario de Isleta Centro y puesta en funcionamiento de la posta sanitaria. 

10.00: Inauguración de la primera Biblioteca Pública Rural de la región en el Centro Comunitario del Barrio Itatí (Campo Bello Norte), perteneciente a la nueva Asociación Cultural, Recreativa y Biblioteca Popular "Campo Bello". 

Inicio de las actividades ecoturísticas a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo (cabalgatas, senderismo, ciclismo, remo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, entre otras), que continuarán durante todo el fin de semana. 

Inicio del Circuito "Jaaukanigás Profundo" a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, que continuará durante todo el fin de semana. 

Sábado 4 de febrero: 

19.00: Apertura de la Feria de Artesanos y Emprendedores y de la 5ta. Expo-Turismo del Jaaukanigás en la Plaza San Martín. 

20.30: Apertura de la 6ta. Feria de la Empanada de Pescado y del paseo gastronómico en Av. San Martín. 

21.00: Acto de apertura de la 10ma.Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás" e inicio del show artístico en el escenario mayor del Jaaukanigás, ubicado en Av. San Martín y Belgrano, con las actuaciones del Grupo de Danzas "Flor del Irupé", La Happy Hour, El Mundo y Los Alonsitos. Conducción: Analía Nuñez y Alberto Cohen. Acceso libre y gratuito. 

Domingo 5 de febrero: 

19.00: Apertura de la Feria de Artesanos y Emprendedores y de la 5ta. Expo-Turismo del Jaaukanigás en la Plaza San Martín. 

20.30: Apertura de la 6ta. Feria de la Empanada de Pescado y del paseo gastronómico en Av. San Martín. 

21.00: Inicio del show artístico en el escenario mayor del Jaaukanigás, ubicado en Av. San Martín y Belgrano, con las actuaciones del Grupo de Danzas "Flor del Irupé", El staff de Músicos Ocampenses con la presentación de nuestras artistas mujeres y Ezequiel "El Brujo". 

Entrega de premios a los ganadores de las competencias deportivas y los concursos culturales organizados en el marco de la fiesta. Acceso libre y gratuito. 

Corsos en Malabrigo. 

El evento más próximo es el sábado 28 de enero del 2023, donde la "Ciudad Jardín" vivirá su primera noche de corsos 2023. Los mismos se llevarán a cabo sobre la Avenida General López. 

La segunda noche de carnavales será el sábado 4 de febrero del 2023. 

Corsos en Villa Ocampo. 

El Carnaval Ocampense comenzó el pasado 14 de enero del 2023 y se reanudará el próximo sábado 28 de enero del 2023. 

Continuarán el sábado 11 de febrero y culminarán el sábado 18 del mismo mes. ¡Todos invitados! 

Luna Bonita Retro. 

El sábado 4 de febrero se viene la fiesta más grande de la región: "Luna Bonita Retro" en el salón de eventos Casablanca de Reconquista. Prometen un montaje de luces y sonido espectacular, con gran servicio de buffet. 

8va. Fiesta del Asado a la Estaca. 

El sábado 11 de febrero del 2023 será la 8va. Fiesta del Asado a la Estaca en el Club Defensores de La Costa de Avellaneda. 

Contará con el show en vivo de Alina Menguini; La Cubana (cumbia); Kinan (folclore); Damian Ayala (chamamé), la revelación de La Voz Argentina 2022; Los Dinos (cumbia recuerdo); Mario Pereira; El Mago y La Nueva. 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Ponticelli Reconquista y Betos Bar en Avellaneda; y Kiosco El Zaino en Avellaneda; o a través de paserápido.com.ar. 

Asimismo, en esos puntos de venta, también se puede adquirir el asado de forma anticipada, a $2.600. 

Corsos en Arroyo Ceibal. 

Los Carnavales también se vivirán en la localidad de Arroyo Ceibal, el sábado 4 de febrero del 2023. 

Corsos en Vera. 

Los mismos se realizarán el sábado 11, sábado 18 y domingo 19 de febrero del 2023; con la actuación de las comparsas Ferrumba, Bambita, Paravera, Unidos del Samba, Verasamba y Aerosamba. 

Las 6 bailarán cada noche, como es tradición, sobre la calle San Martin. Serán alrededor de 6 horas de espectáculos, ya que cada una tiene entre 40 y 60 minutos de desfile. 

La entrada tiene un valor de $1.000 para mayores; y $500 para menores de 5 a 12 años. 

El estacionamiento será gratuito.  

Corsos en Reconquista. 

Los Carnavales Reconquistenses 2023 se llevarán a cabo el viernes 10 y sábado 11 de febrero; y el sábado 18 y domingo 19 de febrero; previo al feriado de carnaval. En caso de inclemencias climáticas, se postergarán una noche. 

Participarán las comparsas O'Bahía, Koé Porá y Piray; y la murga de los adultos mayores. Al igual que en el 2022, será sobre el Bulevar Lovatto de la ciudad, pero esta vez, el baile arrancará a la altura de calle Chacabuco hacia el Este, y finalizará antes de la Avenida Fray Antonio Rossi. 

Para ofrecer mayor comodidad al público, habrá mesas preferenciales (para 6 personas) con un comedor que atenderá personalizadamente. Este sector está concesionado y se podrá cenar un menú más elaborado. 

Habrá cantinas y serán 2 comparsas por noche (más otros espectáculos), y el último día estarán las 3 juntas. Pronto anunciarán los detalles sobre la venta de entradas. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas