Cargando...

El LIF fabricará nuevos medicamentos y realizará ampliaciones en la planta

Por estos nuevos medicamentos, el LIF está construyendo una fábrica segregada. Además, trabaja en la base de la planta de líquidos y la ampliación del depósito.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) fabricará nuevos medicamentos, al mismo tiempo que lleva a cabo obras de ampliación. Así lo indico su directora Elida Formente en diálogo con Santa Fe Canal, donde expuso el rol fundamental que cumple este espacio para la provincia y el país. 

La ministra de Salud Sonia Martorano estuvo recorriendo las instalaciones del LIF. "Porque estamos ya en la etapa final de la obra de betalactámico, un proyecto grande y con muchos detalles en lo que refiere a servicios. Vamos a fabricar antibióticos betalactámicos con ácido clavulánico, que hoy se compran, son caros y tienen mejores efectos que los antibióticos comunes. Es una planta segregada, que no se puede juntar con otros medicamentos, debe tener un tratamiento del aire muy importante. Es realmente imponente, son 1.000 m²", detalló. Otra obra que se está llevando a cabo en el laboratorio es la base de la planta de líquidos y la ampliación del depósito. 

Hoy en día el laboratorio cuenta con 45 especialidades medicinales; comprimidos como paracetamol, ibuprofeno, metadona, morfina, entre otros medicamentos de enfermedades crónicas; y también sumaron productos de innovación y que responden a demandas históricas y del momento como el alcohol en gel, repelente para el dengue, protector solar, misoprostol y el cannabis medicinal. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas