Cargando...

Vacunas bivalentes contra el COVID: Quiénes deben aplicárselas

Esta nueva dosis, que se viene aplicando al personal de salud, protege tanto de las subvariantes del virus original detectado en Wuhan, como de los sublinajes de Ómicron.

Este martes comenzaron a distribuirse en la Argentina las dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19. El Ministerio de Salud de la Nación las enviará a las 24 jurisdicciones y se aplicarán como parte del plan estratégico de inmunización, que ya incluyó vacunas desarrolladas en base a diferentes plataformas. 

La vacunación contra esta enfermedad ha sido pieza fundamental para que la curva de contagios, hospitalizados y fallecidos no se dispare provocando una crisis en el sistema de salud, tal como sucedió en el 2020 y los primeros meses del 2021. 

A las 4 dosis que incluyen el esquema de protección contra la COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud, se le ha sumado la vacuna bivalente, que en una primera etapa viene siendo aplicada al personal de salud, y posteriormente se iniciará con el grupo de mayores de 60 años. 

En Santa Fe, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que, a la provincia, llegarán más de 79.000 dosis, pero advirtió que aún no está definido cómo será la aplicación. Señaló que por el requerimiento de frío de las bivalentes, la distribución no será “tan rápida”.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas