Cargando...

Las estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando tarjetas de crédito

La petrolera estatal informó que sus 1.600 centros de expendio en todo el país "permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un plazo de 48 horas hábiles y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%".

La petrolera YPF informó que la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

"La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", indicó el comunicado de la empresa.

El anuncio surge tras un reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

En tanto, las estaciones de las otras petroleras seguirán recibiendo el pago con tarjetas hasta el 9 de febrero esperando una solución. 

La Confederación les solicitó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas