Cargando...

Vecinos limpiaron en el lago del Parque del Sur de Santa Fe

La propuesta tiene como fin cuidar el ambiente y concientizar sobre la preservación de los espacios públicos. La actividad se replicará en otros lugares durante 2023.

En la unión de los piletones con el lago en el Parque del Sur se reunieron vecinos, voluntarios y representantes de instituciones para llevar adelante una jornada de limpieza de los márgenes de este espejo de agua artificial que posee la ciudad. La convocatoria fue con el fin de cuidar el ambiente e incentivar a la preservación de los espacios públicos.

El operativo fue terrestre, bordeando el perímetro del lago para retirar residuos sólidos urbanos que se acumulan en la orilla y entre la vegetación. La importancia de estas acciones tiene que ver con asumir la responsabilidad y cuidar estos espacios públicos, evitando ensuciarlos.

El deportista Rubén Rézola, que practica canotaje en el lago del Parque del Sur, se sumó a la acción de limpieza. “Lo importante es que se inició la limpieza y acompañamos estas propuestas”, dijo.

Siguiendo esta línea, remarcó que el saneamiento de los espacios públicos conllevan una gran responsabilidad por parte de los vecinos y usuarios del Parque del Sur: “No sólo deben colaborar con la limpieza, sino que también deben concientizarse y no arrojar la basura al lago que es un medio natural invaluable”.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas