Cargando...

Estrenaron la tarjeta blanca en el fútbol: Cómo, cuándo y por qué se utiliza

Se usó por primera vez en la Copa Portuguesa femenina, en el duelo entre Benfica y Sporting de Lisboa. Esta tarjeta no tiene el reconocimiento de la FIFA por el momento.

La amarilla es amonestación, la roja significa expulsión, ¿y la blanca? Es el reconocimiento al juego limpio, más conocido como “Fair Play”. Se trata de una tarjeta “positiva”. 

Esta novedad fue estrenada en un partido femenino de fútbol, precisamente en el duelo entre Benfica y Sporting de Lisboa por la Copa Portuguesa. Minutos antes de que terminara el primer tiempo, la jueza Catarina Branca detuvo el juego. 

Sacó de su bolsillo la tarjeta blanca y se dirigió hacia los médicos de ambos equipos, que debieron atender de urgencia a un hincha que se había desmayado. Acto seguido, los aplausos de las 15 000 personas presentes resonaron en el estadio. 

¿Cuál es el objetivo de mostrar la tarjeta blanca en el fútbol? 

Esta implementación busca reconocer las conductas éticas de cualquier persona que esté en el estadio y queda a consideración del árbitro. Sería una suerte de “premio Fair Play” durante un partido. 

Vale aclarar que esta tarjeta no tiene el reconocimiento de la FIFA, por lo cual no hay posibilidades que en el corto tiempo llegue a las ligas más importantes del mundo. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas