Cargando...

Fábrica de alfajores: Un emprendimiento que nació en pandemia

Alan tiene 32 años y hace poco más de 2 que comenzó con el emprendimiento. "Surge ya casi saliendo de la primera etapa de la pandemia, el 21 de septiembre de 2020. Lo veníamos pensando con anterioridad y la idea era brindar una ayuda a mi suegra, que estaba sin trabajo y decidimos comenzar con un proyecto propio", cuenta. También dice que la idea fue acompañada por una amiga que probó los alfajores y le encantaron y que tuvieron el asesoramiento de otra amiga. En definitiva, un proyecto que arrancó de manera colectiva y solidaria.

Antes de los alfajores probaron con otro emprendimiento junto con una amiga que tenía conocimientos de pastelería. En ese momento vendían huevos de pascua, pan dulce, budines, tortas y, con el tiempo, se fueron dedicando a otras cosas y no lo continuaron. Pero esa experiencia los ayudó a llegar al producto que realmente querían vender: los alfajores. "El alfajor es algo muy aceptado, se come mucho, es la golosina más famosa del mundo y por eso mismo nos abocamos directamente a estos", asegura.

Sobre los productos, Alan destaca la diversidad de sabores y la calidad. "Nos dedicamos a armar alfajores de dulce de leche, también sacamos un nuevo alfajor que es de limón, sin tacc que es todo a base de coco, otro tipo Oreo que está hecho de productos de origen vegetal, es decir que tenemos una variedad muy amplia. En total son 8 tipo de alfajores que ofrecemos".

Además, en verano producen una edición de alfajor helado con cuatro sabores: capuccino, vainilla, chocolate y marroc.

"Hoy FDA es parte de la vida de todos, la realidad es que fue muy bien recibido, el producto es muy bueno entonces a la gente le gustó y así nos fuimos haciendo conocidos, fuimos creciendo en Instagram y, más allá de nuestro entorno, hay mucha gente que no conocemos que ya compra la marca", dice.

"Este emprendimiento es lo que siempre soñé, es tener ese negocio propio. Tener algo propio te da tranquilidad para decir el día de mañana: si no cuento con otro trabajo tengo esto y hoy en día es algo que sustenta a toda la familia, eso es algo que valoramos mucho", finaliza.

Acerca de los desafíos, Alan menciona que quieren seguir creciendo, seguir apostando a este emprendimiento, y para eso contar con nuevas maquinarias para fabricar alfajores, expandir el emprendimiento a todo Rosario y entrar en las distribuidoras.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas