Cargando...

Twitter prohibió el uso de aplicaciones externas en su plataforma

Aunque la empresa no explicó el motivo de la medida, se especula que la razón es económica. Estos programas de terceros bloquean los avisos y hacen que los ingresos por publicidad disminuyan.

La red social Twitter comenzó hace unos días a cerrar los permisos de la API a clientes populares como Twitterific y Tweetbot. Sin aviso previo, hizo oficial la medida y las aplicaciones de terceros ya no tendrán acceso a la plataforma. 

La intempestiva decisión dejó sorprendidos a los desarrolladores, quienes deberán suspender sus apps y retirarlas de las tiendas de aplicaciones. 

Según se puede ver en la sección de Restricciones del nuevo acuerdo para desarrolladores de Twitter, actualizado y publicado, una cláusula “prohíbe utilizar o acceder a los Materiales Licenciados para crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las Aplicaciones de Twitter”. 

Esto significa que los desarrolladores ya no podrán utilizar el acceso a la API -sigla utilizada para referirse a la interfaz de programación de aplicaciones- para crear apps alternativas de Twitter y, como resultado, la mayoría de los afectados deberán discontinuar sus aplicaciones y quitarlas del Play Store y del App Store. 

Como Twitter no dio demasiadas explicaciones acerca de esta nueva medida, las especulaciones sobre los motivos giran en torno a una razón económica. Las aplicaciones de terceros no muestran anuncios como el cliente oficial y esto disminuye el número de impresiones en las publicidades. Por ende, los ingresos en este rubro caen.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas