Cargando...

En los próximos años, ¿Cuál será la tecnología dominante?

El empresario multimillonario Bill Gates respondió preguntas de sus seguidores a través de la plataforma Reddit. Entre miles de cuestiones, el creador de Microsoft reveló cuál es la tecnología más prometedora y con mayor futuro en el corto plazo.

Gates ya lo había predicho con el Internet en el 2000: "El futuro se construirá alrededor de la plataforma .NET. Creo que Internet se convertirá en nuestro vehículo promocional más importante. Incluir links a nuestras páginas será una buena manera de gastar dólares de publicidad”anticipaba hace más de 20 años. 

Cuando un usuario le preguntó sobre cuál cree que es la tecnología más incipiente y prometedora en el corto plazo, el empresario sorprendió: dejando de lado el Metaverso o la realidad aumentada, Bill Gates se inclinó por la Inteligencia Artificial (IA). 

“La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria, señaló frente a la pregunta. 

Sin embargo, el dueño de Microsoft reveló que los próximos años no serán los mejores para la industria de la tecnología: "Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando. Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas