Cargando...

Luna del Lobo: Día, hora y los cuidados que hay que tener para proteger la vista

La primera luna llena del año llegará el 6 de enero junto con la celebración de Reyes. Se la llama “Luna del Lobo” y tiene la particularidad de que podrá ver con facilidad.

Para disfrutar esta gran luna llena no se necesita de ningún artefacto. Se apreciará a simple vista, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

¿Por qué se llama “Luna del Lobo”?

A la primera luna llena de cada año se la denomina con este nombre, se cree que fueron las tribus amerindias de América del Norte las quienes la nombraron.

Estas tribus estaban muy conectadas con los eventos cósmicos y la naturaleza y en el primer mes del año, con la entrada del gran frío polar, los lobos se juntaban en manadas para cazar. Por lo que sus aullidos se podían escuchar a kilómetros de distancia, de allí se cree que nace su nombre.

Aunque también se rumorea que los animales aullaban por la escasez de comida y por el frío que pasaban, por eso también se la conoce como “Luna de Hielo” o “Luna Fría”.

Este 2023 tendrá una peculiaridad porque por lo general, en un año hay 12 de estos fenómenos, una por cada mes, pero este año tendrá 13, ya que en agosto habrá una a principio del mes y otra al final.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas