Cargando...

En diciembre se inscribieron 7 veces más los nombres Lionel y Lionela en la provincia

Según los datos del Registro Civil de la provincia, uno de cada 70 bebés inscriptos en diciembre se llama Lionel o Lionela.

La selección nacional ganó la copa del mundo el pasado 18 de diciembre y muchos homenajearon a los jugadores cumpliendo la promesa de algún tatuaje o algún corte y tintura de pelo como el Papu Gómez. Otros eligieron homenajear y alentar a la selección aprovechando el natalicio de sus hijos poniéndole el nombre de los jugadores. 

Esto se ve reflejado en los datos del Registro Civil de Santa Fe, la inscripción mensual en la provincia del nombre Lionel o Lionela rondaba los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. 

La llegada de octubre trajo la previa del Mundial y la línea comenzó a subir de manera exponencial. En ese mes y en noviembre hubo 32 inscripciones en honor al capitán de la selección argentina.

En tanto, en diciembre ya con la euforia por el campeonato, las inscripciones subieron a 49, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y 7 del resto de la provincia.

Al respecto el director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez agregó: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián por Álvarez o Emiliano por el “Dibu”; pero el nombre más requerido es el de Lionel”.

Para finalizar el funcionario recordó “En la actualidad en Santa Fe se puede inscribir cualquier nombre, aunque no esté en la lista del Registro Civil. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debe ser peyorativo o que signifique una burla. Tampoco se puede colocar un apellido como nombre.”

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas